Durante el evento en el que estuvieron presentes directivos de la marca en México, se detalló que la idea de esta nueva formulación, responde a la necesidad identificada de ofrecer mayores opciones y de mejor rango para los consumidores mexicanos.
El objetivo es generar confianza y lealtad de los consumidores, ya que México está considerado entre los cincos países más importantes en demanda de combustibles al igual que países como China, India, Indonesia y Rusia”, precisó Murray Fonseca, director general de Shell Retail en México.
Catalogada como “la gasolina Premium de más alto rendimiento” con que cuenta la compañía, V-Premium es el mismo carburante utilizado por la Scudería Ferrari en la F1.
Durante el evento de presentación, Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari describió que el combustible comparte el 99% de los componentes utilizados por el carburante empleado por el equipo italiano, al mismo tiempo que indicó que previo a su lanzamiento, la formulación de V- Power fue examinada y sometida a pruebas de rendimiento en las instalaciones de Maranello,
Una de las promesas que ha hecho la marca, a través de su director general, es que los conductores mexicanos podrán sentir lo mismo que su motor, al emplear esta nueva fórmula que ya se distribuye en alrededor de 200 estaciones en 12 estados del país.
La división de Shell V- Power incursionó en el mercado en 1988 en Hong Kong y actualmente, registra ventas de 200 mil millones de litros a nivel global.