Las máximas autoridades de las empresas alemanas Siemens AG y Volkswagenaseguraron que, independiente del resultado que arroje la contienda electoral federal del 1 de julio, México está lejos de vivir una situación económica similar a la que vive Venezuela.
Sin referirse a ningún candidato presidencial en particular, Joe Kesser, director general global de la firma Siemens AG, consideró que México es un país con una democracia robusta, por lo que se manifestó despreocupado por el resultado electoral.
“Compararlo con Venezuela es darle demasiada importancia (al asunto)”, dijo el empresario.
En la Cumbre de Negocios México-Alemana, que se realizó en el contexto de la feria industrial Hannover Messe 2018, Joe Kesser consideró que, aunque son relevantes, los sucesos políticos no son el principal factor para determinar la competitividad de las empresas que operan en México.
Lo que fortalece al sector privado tiene que ver más con la creación de cadenas de valor robustas y la fabricación de productos con alta calidad, que satisfagan las demandas de los clientes, comentó el empresario.
En este mismo sentido se pronunció Andreas Renschler, miembro del Consejo de VolkswagenAG, quien expresó tener confianza en el sistema democrático de México.
“Compararlo con Venezuela no me parece acertado (…) México tiene la madurez como democracia para tomar decisiones acertadas”, comentó el empresario.