El pasado 15 de febrero, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) llevó a cabo un paro nacional en diferentes carreteras del país luego de que no se llegara a un diálogo constructivo en materia de seguridad con las autoridades correspondientes.
Las carreteras donde se realizó la marcha lenta de camiones abarcó Amecameca-Chalco, la autopista México-Puebla a la altura de Zaragoza, la México-Cuernavaca a la altura de Tepojaco, la Vía Morelos en Ecatepec a la altura Auto Zone de Laureles, la autopista México-Tulancingo, y la México-Pachuca a la altura de la caseta de San Cristóbal, entre otras.
Ese mismo día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abordó el tema durante su conferencia mañanera que se llevó a cabo en la 12 Zona Naval de Acapulco, donde indicó que el paro de transportistas solo poseía intereses electorales.
“Tiene un propósito politiquero, ni siquiera político, es por las elecciones y para generarnos conflictos”, dijo.
AMLO aseguró que la amenaza de tomar las carreteras solo busca dejar mal parado a la actual Administración, y apuntó directamente contra el empresario Claudio X González de estar detrás de todo eso.
Fuente:
Transporte MX-https://transporte.mx/sirvio-de-algo-el-paro-de-transportistas-estas-son-las-acciones-que-se-espera-que-las-autoridades-cumplan-una-vez-mas/