Mencionó que el horario -que es de seis a nueve de la mañana- afectará el trabajo de sus agremiados, pero dijo comprender que es por el bien de la ciudadanía al no entorpecer el tráfico vehicular.
Sin embargo, afirmó que la intención de que se establezca una cuota por circular por la metrópoli, afectará la rentabilidad de la industria y al final, quien la terminará pagando, serán los usuarios.
En entrevista para Informativo NTR, González Muñoz mencionó que la cifra que les buscan cobrar como “derecho de piso” aún no está establecida, pero un sólo peso que les cobren afectaría a este sector.
Detalló que al contar con permisos federales de tránsito, ya están tributando, y una cuota más desajustaría sus finanzas y encarecería los fletes.
Mencionó que los transportistas sí se verían afectados por esta situación, ya que Jalisco es una de las zonas más importantes por cuestiones logísticas y de movilidad, y buena parte de los agremiados circulan por el estado para conectar con otras partes del país.
El presidente de la Canacar dijo que buscarán un consenso con las autoridades para que la tarifa quede descartada, negando que vayan a presionarlas con bloqueos o manifestaciones.
Ayer, la Junta de Coordinación Metropolitana aprobó los lineamientos para regular el tránsito del transporte de carga en la ZMG.
Sin embargo, falta que el Congreso local fije la tarifa para pasar por la ciudad; tienen hasta el 15 de diciembre para hacerlo.
*Fuente: https://www.ntrguadalajara.com/