Atendiendo a la clasificación por destino económico, se produjo un aumento interanual del 2,66 % en los precios de las exportaciones de bienes de consumo. Por su parte, los costes de los bienes intermedios crecieron un 6,55 % respecto al mes de mayo de 2018 y los precios de los bienes de capital un 4,83 por ciento. En las importaciones, los precios de los bienes de consumo disminuyeron un 3,23 % respecto al mes de mayo del año pasado. Por la contra, los precios de los bienes intermedios experimentaron un incremento interanual del 0,94 % y los bienes de capital un 5,5 %.
Por destino geográfico, se produjo un aumento interanual del 4,75 % en los precios de los bienes exportados a los países de la Unión Económica y Monetaria y del 4,84 % en los de las exportaciones a la Unión Europea.
También se incrementaron los precios de las exportaciones a la OCDE en mayo (+4,22 %) y los de los bienes y servicios con destino al resto del mundo (+4,62 %).
Por su parte, los precios de los bienes importados procedentes de países pertenecientes a la Unión Monetaria disminuyeron un 0,79 % en términos interanuales.
También bajaron los costes de las importaciones llegadas de la Unión Europea (-2,09 %), así como los de los bienes y servicios procedentes de países de la OCDE (-0,2 %) y del resto del mundo (-0,09%).