La Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) propondrá a la dirección de Transporte Público del Estado establecer de manera oficial la tarifa mínima para taxi de 20 a 25 pesos en esta capital al reconocer que al tratarse una ciudad con una amplia actividad estudiantil difícilmente se podría cobrar más caro, dijo su delegado Víctor Herminio González Rivera.
Sostuvo que los gasolinazos han mermado la economía ciudadana y en especial a la del sector de transportes que a diario requiere de los combustibles para trabajar.
Abundó que las tarifas van en aumento de acuerdo con la distancia de recorrido y la disponibilidad de los usuarios.
Sin embargo, insistió en que no se puede pedir más de 25 pesos como mínima en esta capital porque la economía es diferente a la de otras ciudades con una amplia actividad industrial y comercial.
También habló sobre los saqueos a tiendas comerciales y aseguró que a la fecha no se ha detectado a ningún taxista de su organización involucrado en esas actividades.
Precisó que los transportistas afiliados a la CRT tienen la orden de no participar en los movimientos vandálicos o de apoyar en los saqueos.