Un estudio de la firma de análisis Georesearch expuso que el número de clientes potenciales de la empresa sueca de fabricación de muebles Ikea, basado en los habitantes y visitantes de la región, es de 12 millones 302 mil 226 personas, lo que equivale a cerca de 3 millones 459 mil 72 hogares.
La empresa destacó que este estudio respalda la decisión de la empresa de iniciar la construcción de su centro de distribución, el cual va a operar en la capital del país, e impactará no solo al centro comercial Encuentro Oceanía (donde se ubicará), sino a la población y hogares de la zona.
El estudio fue más preciso y detalló que el mercado objetivo de casi nueve millones de habitantes representa 4 mil 657 millones de pesos de gasto potencial en la canasta de Ikea. “Con 418 tiendas en 49 mercados de Europa, Oceanía, Asia y América del Norte, la escasa presencia de Ikea en América Latina saltaba a la vista.
La empresa buscaba un mercado de gran tamaño para operar con normalidad y el mercado mexicano se presentó como el candidato ideal para iniciar su estrategia comercial en el continente latinoamericano, esto debido a sus características demográficas y económicas”, sostuvo la firma. Además, Georesearch explicó que la mayoría de la oferta de comercios alrededor son giros en abarrotes, restaurantes y peluquerías, entre otros.
Es por ello que expuso que no hay una oferta comercial o de competencia directa para los productos y servicios que tendrá la firma. Luego de algunas especulaciones, Ikea hizo oficial en mayo pasado su entrada al mercado mexicano para 2020 en un complejo que medirá 23 mil metros cuadrados y contará con una capacidad de almacenamiento de 7 mil 500 productos.