Explicó que API de Baja California Sur trabaja de la mano con la Asociaciones Mexicanas de Cruceros en el Caribe mexicano y con la del Pacifico, formando una red de puertos alrededor de 450 y que va desde los Estados Unidos hasta la zona de Panamá.
Puntualizó que se busca establecer de manera uniforme en todos los puertos un protocolo de atención de contingencia que sea exactamente el mismo, es decir, si el turista desembarca o embarca en Miami, Florida o en Los Cabos, Baja California Sur, Costa Rica o en cualquier puerto perteneciente a esta agrupación.
“El protocolo tiene que ser exactamente igual, el mismo sin ninguna variante y en que consiste en tener cada uno de los puertos los procesos de sanitización al momento de recibir a los pasajeros, éstos serán desinfectados, lo mismo será cuando vuelvan a subir a la embarcación”.
Subrayó que será un trabajo intenso en el que todos los involucrados, trabajan periódicamente en estas normativas, entre los participantes están las líneas navieras que son las más interesadas en salvaguardar la integridad física y salud de cada uno de los cruceristas y participantes.
“Algo que va a marcar a la industria de cruceros, es que se tendrá a bordo de la embarcación y en tierra todas esas medidas y protocolos y estamos seguro que pronto lo lograremos para que se pueda publicitar y llegar a feliz término”.
Fuente:
Comunidad Portuaria-https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5fe97c363206112e9697977e