Como una de las estrategias para contribuir con sus clientes ante la escalada en el precio del combustible, TIP México equipará este año como una opción para el transportista que requiere de sus servicios, los faldones para contribuir en la eficiencia de las operaciones.
En entrevista con T21, Mauricio Medina, Director Comercial de la compañía compartió que los faldones que se incorporarán para reducir el consumo de combustible, se equipará en el remolque y el precio del mismo se aplicará a lo largo del periodo. Claro, no en todos los casos sino como opción para el transportista.
“El incremental en el precio de la renta mensual con estos equipos sería marginal en comparación de los beneficios que se tendrían por la operación con este tipo de infraestructura”, agregó Medina.
En cuanto a la división de TIP Auto, Mauricio Medina refirió que existe una oportunidad no sólo por el tema de consumo, sino porque en materia fiscal se permite una deducibilidad de 280 pesos diarios frente a los 200 de consumo de gasolina.
Tanto para los automóviles como los camiones híbridos, Medina recordó que no se tiene inventario y en todo caso la flota se incrementa en función de la solicitud del cliente, por lo que estarán al pendiente de los requerimientos de clientes que quieran incorporar este tipo de unidades.
En cuanto a las inversiones que se tenían consideradas para año, Medina confirmó que se mantiene, que son del orden de 130 millones de dólares (mdd) para la adquisición de mil 500 remolques y tres mil 500 unidades para TIP Auto.