viernes, noviembre 22, 2024
InicioLogistica y TransporteTransportistas pueden usar sus visas vencidas

Transportistas pueden usar sus visas vencidas

El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza permitirá que los transportistas que tengan sus visas vencidas o se les vaya a vencer en estas fechas, podrán seguir utilizándolas para cruzar mientras realizan su trabajo, por al menos 6 meses más.

Fuente:Redacción

Transportistas pueden usar sus visas vencidas

Eagle Pass, Tx.- El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza permitirá que los transportistas que tengan sus visas vencidas o se les vaya a vencer en estas fechas, podrán seguir utilizándolas para cruzar mientras realizan su trabajo, por al menos 6 meses más.

Es una medida que fue tomada por la autoridad federal a nivel nacional para evitar que el aspecto comercial se detenga y afecte más a la economía fronteriza.

El mayor Luis Sifuentes dijo que durante una reunión celebrada entre el sector empresarial y el jefe de CBP local, Paúl del Rincón, recibieron esa información que representa suma importancia por la cuestión de la economía.

En el caso de los ciudadanos mexicanos a quienes también están o estarán en las mismas condiciones respecto a sus visas vencidas o con fecha próxima a caducar, la petición se ha hecho y se está haciendo, con senadores y congresistas para que extiendan su uso y así cuando se reactive el cruce, comiencen a llegar clientes a los negocios locales ‘porque claro está, que dependemos totalmente de ellos’, afirmó el alcalde.

Cientos de choferes han dejado de laborar debido a que se les venció su documento de cruce fronterizo y como los trámites en los consulados están detenidos, eso ha generado problemas para las empresas de transporte de mercancías transfronterizo o los llamados “transfers” algunos de los cuales tiene hasta tres meses detenidos.

Fuente:

Redacción-https://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/transportistas-pueden-usar-sus-visas-vencidas

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!