El presidente Donald Trump dijo que trabaja con el mandatario de China, Xi Jinping, para darle a la compañía china de telecomunicaciones ZTE Corp “una forma de volver a los negocios”, luego de que prohibió a las firmas estadunidenses suministrarle componentes y tecnología.
Trump escribió en un mensaje en Twitter este domingo que el Departamento de Comercio de Estados Unidos está revisando la solicitud de ZTE para que se suspenda la orden que prohíbe a las empresas estadunidenses venderle a la firma.
“El presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos para darle a la masiva compañía de teléfonos chinos, ZTE, una forma de volver a los negocios, rápido. Demasiados trabajos en China perdidos. ¡El Departamento de Comercio ha sido instruido para hacerlo!”, escribió Trump.
En abril pasado, el gobierno estadunidense prohibió a las compañías de este país suministrar material a ZTE Corp., con sede en Shenzhen, China, después de que se descubriera que había violado las restricciones a la exportación de Estados Unidos, enviando productos ilegalmente a Irán.
La compañía dijo que la prohibición amenaza su supervivencia y la semana pasada dijo que había cesado operaciones comerciales importantes.