Alza se atribuye al auge de industria manufacturera y energética de la región
El repunte de industrias, como la petrolera y de alimentos, aunada a la sobredemanda de contenedores para abastecer las importaciones acumuladas por la pandemia de COVID-19, ha llevado a que puertos como Tuxpan, en Veracruz y Tampico, en Tamaulipas, aumenten su operación de contenedores en un 75 por ciento, informó la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.
La mayor alza se dio en las importaciones (79 por ciento), mientras las exportaciones crecieron 70.5 por ciento, aunque con una mayor operación de contenedores vacíos alcanzando 42 por ciento del total.
Parte de este crecimiento se explica por el auge de industrias manufactureras y energéticas cercanas a la región.
Conforme a la explicación de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, refiere que Tuxpan es muy cercano a Veracruz, el cual opera a máxima capacidad y también tiene cercanía con el Bajío, un hub aeroespacial y automotriz que ha estado intensificando el uso del mismo y que Tuxpan se ha convertido en su primera opción de importación y exportación.
En tanto, el movimiento de contenedores vacíos responde a una escasez de contenedores por su sobredemanda, derivada principalmente de un boom de las exportaciones desde Asia que se habían acumulado desde la pandemia de COVID-19 y que apenas comenzaron a desahogarse.
Fuente:
Jair García-https://www.alcalorpolitico.com/informacion/tuxpan-incremento-movimiento-de-carga-en-un-75-por-ciento-en-primeros-meses-345298.html#.YL3-_6hKiHv