En cooperación con la OMI, en Cozumel (México), del 27 al 30 de mayo pasado, en la terminal de cruceros de Cozumel. Los participantes en los simulacros y el taller incluyeron a los oficiales de protección de las instalaciones portuarias de la terminal de cruceros, a los oficiales de seguridad de la nave, a la marina y al escuadrón de desactivación de bombas, entre otros.
La OMI también participó en el Foro PBIP, donde Gisela Vieira describió el trabajo de la Organización en el desarrollo de capacidades a través de su programa global sobre protección marítima, y reflexionó sobre el lema del Día marítimo mundial de este año: “Empoderando a la mujer en la comunidad marítima”.
Los foros de PBIP sirven como una red de cooperación en protección marítima y portuaria, para ayudar a lograr la aplicación plena, efectiva y uniforme de las prescripciones del Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP) de la OMI. Entre los participantes se incluyen funcionarios gubernamentales, oficial de protección de la instalación portuaria y directores y gerentes de alto nivel que representan los principales puertos e instalaciones portuarias y la industria en América Latina.