El trabajo con la empresa de manejo autónomo de vehículos, TuSimple, comenzó con el objetivo de ayudar a UPS a comprender los requisitos para el transporte autónomo de nivel 4 en su red. Este implica que la computadora a bordo del vehículo esté en completo control en todo momento, eliminando la intervención manual. Sin embargo, actualmente las leyes que lo regulan requieren que haya un conductor en el vehículo en todo momento para hacerse cargo de la operación de ser necesario.
Durante las pruebas en curso, UPS ha proporcionado los vehículos de carga para que TuSimple realice el trayecto entre Phoenix y Tucson, Arizona. La compañía inició el servicio de manejo autónomo en mayo de 2019, con un conductor y un ingeniero a bordo. TuSimple y UPS monitorean la seguridad, distancia y el tiempo de viaje de los camiones de manejo autónomo.
Fundada en 2015, la misión de TuSimple es llevar al mercado el primer camión sin conductor, para aumentar la seguridad, disminuir los costos de transporte y reducir las emisiones de carbono. TuSimple desarrolla tecnología que permitirá a empresas operar camiones autónomos de clase 8, aquellos que superan las 33,000 libras y generalmente tienen tres o más ejes.
UPS tiene contratos con otras compañías de transporte durante su temporada alta de envíos. TuSimple cree que podría reducir en un 30% los costos promedio por compra de transporte.
«Nos sentimos honrados por la inversión estratégica de UPS y por su voto de confianza, esto demuestra su compromiso de mantenerse a la vanguardia», mencionó el fundador, presidente y director de tecnología de TuSimple, Xiaodi Hou. «TuSimple confía en que podrá acelerar la presentación en el mercado del primer camión sin conductor para aumentar la seguridad vial».
Las pruebas de UPS con TuSimple son parte de una evaluación de tecnología avanzada para vehículos en la Red Global de Logística Inteligente de UPS. UPS está invirtiendo en tecnología del Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y análisis avanzado para aumentar la eficiencia del combustible y mejorar el servicio al cliente a fin de garantizar que UPS siga siendo el transportista de preferencia.