Gimena Mondragón, directora de la marca de Nestlé, para las cafeteras Nescafé Dolce Gusto, se estima un crecimiento cercano a 8 por ciento hacia el cierre del año, señaló en entrevista. La categoría en la que se ubican estos aparatos, denominada porcionada, consiste en que una cápsula permite preparar una taza de café. “Desde que la lanzamos, hace 11 años, hemos tenido crecimientos constantes año contra año. Es una categoría que genera mucho valor en el segmento de cafés y sabemos que va a seguir teniendo buenos resultados porque estamos innovando constantemente con nuevos modelos, sistemas y bebidas.
La mayor temporada de comercialización del producto está por iniciar, pues el fin de año representa entre 30 y 35 por ciento de las ventas anuales totales. “Mucho es por la compra de las máquinas en las ventas nocturnas, Buen Fin, y sobre todo Navidad, que el consumo de estos productos crece mucho. Es por ello que, además, es cuando sacamos más innovaciones para que haya variedades disponibles”, señaló Mondragón.
Dijo que actualmente la innovación más fuerte que tiene Nestlé con la marca son las variedades que surgieron con Starbucks, además expuso que lanzarán un sabor de temporada con esta alianza. “Contamos con siete variedades en las máquinas y la realidad es que nos ha funcionado muy bien porque viene a sumar al sistema. En algunas variedades podemos ofrecer mismos productos, pero cada uno con su perfil, es una forma de hacer alianza y de que le estamos dando al consumidor el producto que está buscando”, afirmó.
*Fuente: https://www.milenio.com/