El departamento a cargo de Wilbur Ross, señaló que los envíos de este material desde México, alcanzó la cifra de 51 millones de dólares en 2018.
Añadió que las leyes norteamericanas facultan al Departamento de Comercio para dar comienzo a una investigación de elusión cuando existan indicios de que la mercancía sufre una alteración menor.
La indagatoria a las varillas de origen mexicano es a petición de las empresas Nucor Corporation, Gerdau Ameristeel U.S. Inc., Commercial Metals Company, Cascade Steel Rolling Mills, Inc., Byer Steel Group, Inc., and Steel Dynamics, Inc, explicó en un comunicado el Departamento de Comercio.
En lo que se desarrolla la indagatoria, el gobierno de Donald Trump instruirá a Aduana y Protección Fronteriza para que comience a cobrar depósitos en efectivo en varillas de acero provenientes de México, las cuales estén sujetas a investigación.
Estos aranceles se impondrán a las exportaciones mexicanas futuras y a las entradas no liquidadas desde que el Departamento de Comercio dio luz verde a esta medida.
*Fuente: http://www.ejecentral.com.mx/