Con la firma del T-MEC, el Acuerdo del Pacífico, el tratado con Europa, y el impulso del consumo interno con el Tren Maya y la inversión en infraestructura que impulsará el nuevo gobierno en México, el país puede tener un importante impulso económico, señaló Eduardo Mora, director de la empresa Metaloides.
“Creemos que va a ver una inversión importante en el país más una maquila adicional de productos en México, ante los aranceles del 25 por ciento aplicados a los productos chinos por parte del gobierno americano”.
Hay muchas industrias que pueden resurgir como la del calzado, y hay muchos otros rubros más por lo que podemos volvernos un “maquilador chino” sin querer.
Metaloides es una empresa con 48 años en el mercado, forma parte del Grupo Infra y produce carburo de calcio, actualmente la industria del acero es el principal cliente para la empresa y también atienden a la industria de la transformación con el acetileno.
“Estamos exportando a 11 países, con carburo de calcio directamente casi un 80 por ciento de la producción a diferentes destinos como Estados Unidos, Centroamérica y parte de Sudamérica, Colombia es un cliente muy fuerte, así como Argentina que ya empieza a ser un cliente fuerte y otros países que están alrededor”.
El carburo de calcio es el principal producto y representa un 50 por ciento a 60 por ciento de las ventas, pero tenemos otro producto que es a partir de cloruro de calcio que es un desulfurante aunado con otro producto que es el magnesio que también es un desulfurante y se aplica de una forma especial para la industria del acero que es como producto básico.
Mora, destacó que sus principales clientes tienen su sede en Monterrey.