La empresa Vidalert quiere cambiar la forma en que se brinda la atención médica en México, a través de motoambulancias con atención prehospitalaria, que permita por un lado ayudar a las personas en casos de urgencias y por el otro ayude a las empresas a reducir costos.
En entrevista con Notimex, el director Comercial y de Marketing de la empresa, Mauricio Graciano Palacios, señaló que por medio de una flotilla de 55 motos pueden atender en 10 minutos emergencias médicas en la Ciudad de México, sin embargo el plan es expandirse a todo el territorio nacional.
“En el país hay una situación importante de falta de servicios de atención prehospitalarios, lo que buscamos es poder llegar rápidamente y contener la emergencia. Podemos contener hasta el 65% de las emergencias dentro del lugar”, afirmó.
De hecho, Graciano Palacios explicó que al no trasladar al paciente, se evita que llegue por un caso innecesario al hospital, se active póliza y sume a la anualidad.
Comentó que si un paciente que si requiere ser trasladado, pero fue contenido de manera adecuada, su recuperación es más expedita y eso reduce el costo de la hospitalización.
“Buscamos crecer en todo el país, la empresa arrancó en julio pasado y ya tiene 55 motoambulancias que permiten cubrir la Ciudad de México y el área metropolitana, además de ofrecer servicios en Toluca”, anotó.
En la actualidad, la empresa tiene convenios con cinco aseguradoras muy grandes, además de una empresa que quiere contratarlos para ser socios en todo el país.
Graciano Palacios agregó que para que sea redituable a la empresa, se requieren 50,000 pólizas en una ciudad y hay muchas empresas que tienen ese número o lo sobrepasan.
Por lo que, dijo el directivo, en plan de Vidalert es crecer en los siguientes tres o seis meses a ciudades como Monterrey, Guadalajara, León, Puebla y Querétaro.