Viva Aerobus convirtió 10 de sus Airbus A320 de pasajeros en aeronaves cargueras, esto con el objetivo de adaptarse a la demanda actual y atender las necesidades producto de la emergencia sanitaria COVID-19.
Contemplando espacio en cabina y bodega, la aerolínea de ultra bajo costo señaló que cada avión tiene capacidad para transportar hasta 19 toneladas de paquetería.
“Queremos dar respuesta a las necesidades de la industria aérea apoyando a las cadenas de suministros y asistiendo a los hogares de México, para que insumos, productos, medicamentos y ayuda humanitaria sigan volando por los cielos mexicanos y lleguen a sus destinos lo antes posible”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Entre sus destinos de carga, se encuentran los servicios desde y hacia la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Tijuana, San José del Cabo, Cancún, y próximamente Ciudad Juárez, Culiacán y Oaxaca.
Otra de las aerolíneas mexicanas que realizaron este tipo de conversión fue Aeroméxico, la cual anunció que destinará parte de su flota para transportar exclusivamente carga durante la contingencia sanitaria.
De igual modo, Volaris transportó material sanitario de la Cruz Roja a diez puntos de México, ayudando a los cuerpos de voluntarios de esta organización a combatir la crisis epidemiológica.
Fuente:
Redacción A21-https://a21.com.mx/aerolineas/2020/04/16/viva-aerobus-le-entra-al-transporte-de-carga