La aerolínea Volaris anunció que a partir de marzo de 2019, operará cuatro nuevos vuelos domésticos desde el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID), en México con destino a las ciudades de Hermosillo, Oaxaca, Tijuana y Chihuahua.
En un comunicado, la empresa explicó que “estas nuevas rutas operarán principalmente entre semana para atender las necesidades del turismo de negocios de esta ciudad, y también habrá opciones en fin de semana para aquellos viajeros que busquen un descanso y deseen disfrutar del turismo que la capital yucateca ofrece”.
Volaris ha tenido alzas de 80% en ocupación de asientos y 90% en movilización de pasajeros en Mérida, razones por las que decidió apostar al crecimiento de ese destino.
Entre 2012 y 2018 la conectividad aérea desde y hacia Mérida incrementó con el inicio de operaciones de 20 nuevas rutas, 13 de las cuales permanecen en operación según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste.
Las cuatro nuevas rutas funcionarán así:
-Hermosillo-Mérida, desde el 1 de marzo (lunes, miércoles y viernes). Salida de Mérida: 11:08 / Salida de Hermosillo: 17:56.
-Mérida-Oaxaca, desde el 1 de marzo (lunes, miércoles y viernes). Salida de Mérida: 06:40 / Salida de Oaxaca: 08:54.
-Mérida-Tijuana, desde el 2 de marzo (martes y sábado). Salida de Mérida: 6:00 / Salida de Tijuana: 23:30.
-Chihuahua-Mérida, desde el 3 de marzo (jueves y domingo). Salida de Mérida: 6:40 / Salida de Chihuahua: 17:34.
Volaris ha recibido el primer A320neo de Norteamérica, con lo que se ha convertido en el primer operador norteamericano de este modelo de avión de Airbus.