De acuerdo con la dependencia, la planta maquiladora fabricará ensambles eléctricos y generará alrededor de 100 nuevos empleos en la población fronteriza.
El director de Industria de la dependencia estatal, Jaime Campos Castuera, informó que la compañía americana será administrada por American Industries y utilizará las instalaciones de American Yazaki (última empresa que operó en la localidad de Puerto Palomas de Villa).
“Los inversores encontraron grandes ventajas como el personal altamente calificado, incluso hasta personas bilingües, que trabajaron anteriormente en la maquiladora instalada hace unos años”, mencionó.
Campos Castuera aseguró que la llegada de esta compañía al noroeste del estado se traducirá en la generación de 100 empleos directos, una cifra que se pretende triplicar en fases posteriores.
En tanto, el director de Industria informó que “el gobierno americano en Columbus, Nuevo México, está ampliando la aduana: la está haciendo cuatro veces más grande comparada con el tamaño que tenía antes y esa misma inversión nos permitirá a nosotros empezar a motivar a empresas de ensambles o de exportación”.
El titular de la Dirección de Industria reconoció que por mucho tiempo Puerto Palomas se desatendió en muchos sentidos, pero aseguró que esta inversión extranjera en la región tiene el objetivo de “levantar” la economía del poblado fronterizo.
Campos Castuera agregó que la SIDE ha establecido también un acercamiento con un centro de llamadas –call center–, misma empresa que está interesada en personal bilingüe de esta región.