Walmart de México y Centroamérica continúa reinventando las reglas del retail para que sus clientes y socios disfruten de una experiencia de compra más ágil y sencilla, que les ahorre tiempo y dinero. Por eso, la compañía ha realizado diversas innovaciones en sus tiendas, clubes, sitios de comercio electrónico y aplicaciones.
En lo que se refiere a su formato Walmart, algunos de los avances más recientes son:
- Torre Pickup. Innovación tecnológica única en México, ubicada dentro de Walmart Toreo en la Ciudad de México. En ella, los clientes pueden recoger a través de un código QR, y de forma ágil y sencilla, sus compras realizadas en línea.
- Áreas de Pickup. Zonas especialmente destinadas para que los clientes recojan sus compras cómodamente desde su automóvil.
- Entrega de abarrotes a domicilio. Servicio de envío para compras de súper, el cual se expandió a 113 tiendas del formato Walmart en el país en 2018.
- Quioscos electrónicos. Brindan soluciones integrales a los clientes de manera personalizada para cualquier opción de compra.
- Walmart 100% omnicanal. Es la tienda Walmart Mario Colín, ubicada en el Estado de México, que cuenta con báscula de auto-pesado, módulo de pedidos de salchichonería, pantallas de catálogo extendido, servicio de auto-escaneo y área de Pickup. En 2018, esta tienda fue nominada como ‘Tienda del año’ por la firma británica de consultoría de autoservicio IGD.
- Actualización de la aplicación de Walmart. Ahora los clientes pueden realizar sus compras más ágilmente y en menos tiempo, a través de opciones como ‘De tu lista al carrito’, con la que pueden ver los productos que han comprado recurrentemente y agregar aquellos que requerirán en próximas compras.