Durante el evento, plantearon diferentes estrategias para la solución de contingencias, análisis de factibilidad de entrega y la mejora de los indicadores de carga. Los directivos coincidieron que esta mejora es clave, sobre todo en la temporada alta, en la que se abastecen las tiendas de mercancía para fin de año.
Para Walmart México es importante contar con una cadena eficiente, en tiempo y en costo, resaltando la eficiencia del manejo de contenedores de las terminales especializadas del Puerto Lázaro Cárdenas, que cumplen con un mayor control, es más segura y tiene mayor capacidad de carga.
La capacidad del Puerto Lázaro Cárdenas, la disponibilidad de equipo e infraestructura, mejora del tiempo de tránsito y mayor flexibilidad en la utilización de sus terminales, posicionando a este recinto portuario como la plataforma logística ideal, ofreciendo mayor competitividad y apertura de negocios.
En esta reunión de trabajo estuvieron presentes directivos de la APILAC, agentes aduanales, navieros, la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, y las terminales especializadas de contenedores (Hutchinson Ports LCT y APM Terminals).