Dos nuevas alternativas marítimas estarán haciendo escala en Altamira, lo cual vendrá a ampliar la gama de opciones para la comunidad importadora y exportadora de la zona de influencia que abarca este puerto mexicano.
La línea Navierazim Container Service, estará ofreciendo un nuevo servicio bajo el nombre de “Mexico Tampa Express Service” que cubrirá la ruta Kingston – Veracruz – Altamira y finalmente Tampa, este servicio tendrá una frecuencia semanal.
Con este tipo de rutas se estará impulsando los servicios de navegación en corta distancia lo cual beneficia las operaciones de comercio exterior ya que los tiempos de tránsitos son muy cortos.
La línea Zim será atendida por la terminal ATP y se espera que tenga un movimiento de alrededor de 13,000 TEUs anuales.
Por otro lado, Maerks Line arribará al Puerto de Altamira con un servicio denominado “Central America and Caribbean Express Crx”el cual será de manera semanal, y cubrirá la ruta tocando los puertos de Rotterdam –Tilbury -Bremerhaven – Veracruz -Altamira – Manzanillo, Panamá – y el Puerto de Moín en Costa Rica. Este servicio traerá como beneficio impulsar el comercio entre Europa y México ya que permitirá conectar estas dos áreas geográficas de manera semanal y permitirá ahorrar tiempo al ser un servicio directo. Maerks Line estará arribando a las instalaciones de la terminal IPM.
Con estos dos nuevos servicios el Puerto de Altamira inició el 2011 ofreciendo 31 servicios marítimos para acceder a los principales mercados de todo el mundo.
Durante el 2010 Altamira manejó 473,152 TEUs (contenedores de 20 pies), por lo que se espera que este 2011 se logre alcanzar la cifra de los 500,000 contenedores.