Acapulco estará en los ojos del mundo: Miguel Torruco Marqués

El secretario de Turismo en México garantizó que Acapulco y Guerrero contarán con todo el apoyo del gobierno federal.

499

Al garantizar que el puerto de Acapulco y el estado de Guerrero cuentan con todo el apoyo del Gobierno Federal, el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Márquez, consideró que la edición 44 del Tianguis Turístico será todo un éxito y colocará al puerto en los ojos del mundo.

Durante su mensaje, al encabezar la presentación oficial de este evento que se llevará a cabo en esta ciudad del 07 al 10 abril próximo, el funcionario federal adelantó que hasta el momento 28 de 30 estados en el país han confirmado su asistencia con stands para el Tianguis, por lo que buscarán que sea el mejor de la historia.

“El Tianguis Turístico es el evento más importante que se realiza en esta materia de forma anual en México, con el objetivo de promocionar e impulsar la comercialización de productos y servicios, 36 ediciones se hicieron en Acapulco y ahora es itinerante, pero ahora estará en su casa y seguramente será muy exitoso”, expresó.

Torruco Márquez adelantó que hasta el momento han confirmado su participación 14 países del mundo con vocación turística, 84 compradores, 30 corporativos internacionales y más del 80 por ciento de toda la comercialización del evento ya está comprometida, por lo que no tienen duda que será un evento exitoso.

Asimismo, el funcionario federal adelantó que para esta edición del Tianguis Turístico no habrá decenas de filtros de seguridad y mucho menos cientos de elementos del Ejército y la Policía Federal resguardando los alrededores de la sede en Mundo Imperial, porque eso asusta a los participantes que vienen de otros países.

“Era indignante llegar a la máxima fiesta del turismo, sinónimo de paz y convivencia entre los pueblos, y ver sitiadas las calles y banquetas por el Ejército, esa era la imagen de entrada a los tour operadores, y tardaban hasta dos horas sudando la guayabera para poder entrar al evento, esa imagen se acabó, en caso de asistir el presidente será de forma fluida y sobre todo sin ese tipo de frenos que dan mala imagen, no es el México que queremos enseñar a nivel nacional”, explicó.

Insistió que el estado de Guerrero cuenta y seguirá contando con el apoyo del Gobierno Federal en materia turística, y adelantó que buscarán en este año romper dos records Guinness, el primero tiene que ver con la mayor cantidad de chefs trabajando en un solo evento y el segundo, la carrera de meseros por la costera Miguel Alemán.

Detalló que aún no se definen los montos del costo del evento, pero adelantó que se trata de un evento austero, donde participa también el estado, en la organización, logística, comidas y conferencias que se llevarán a cabo, asimismo esperan que la inauguración del evento sea encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.