Aduanas De México Aumentan Embargos De Mercancías.

Las aduanas de México registraron embargos de mercancías introducidas ilegalmente por un valor de 21, 518.0 millones de pesos en el primer trimestre de 2019. La cifra fie 21,133.2 millones de pesos más que en el primer trimestre del año anterior.

727

En esas operaciones correspondientes al primer trimestre de 2019 se determinó el monto de los PAMAS por 4,465 millones de pesos. Ello fue derivado de la revisión y fiscalización (carga y pasajeros) en las aduanas del país. Fue un (monto superior en 4,162.3 millones de pesos con relación al mismo periodo de 2018).

Estos incrementos se debieron a un decomiso de documentos, importación de divisas por medio de documentos por cobrar o efectivo, en la Aduana de Toluca.

En general, el SAT realiza procesos de control que buscan reducir el comercio ilícito y posicionar al país a la par de las mejores prácticas internacionales.

En este sentido, el SAT mantiene un intercambio de información con otras administraciones tributarias y aduaneras para combatir de manera conjunta el fraude comercial e inhibir el contrabando, el lavado de dinero y la defraudación.

Según el SAT, muchos de los contribuyentes cumplen con sus obligaciones fiscales pagando de forma correcta sus impuestos. Sin embargo, hay otros que, por razones diversas, se ven imposibilitados para cumplir de manera completa y puntual. Bajo este esquema, la institución está fortaleciendo la capacidad de detección de conductas irregulares y, de ser el caso, actuará con firmeza cuando hay adeudos.

Aduanas de México

El manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior compete a las aduanas de México.

La eficiencia de las aduanas de México depende enormemente de la calidad del trabajo de su personal, así como del de otras agencias de gobierno que colaboran con ellas.

La claridad del marco regulatorio, un diseño adecuado de procesos, al igual que la existencia de instalaciones y equipamiento especializado son importantes, pero no suficientes para conseguir un elevado desempeño en el despacho aduanero.