Arranca Expo Manufacturas 2019 en Monterrey con 345 empresas

Industria 4.0 e Internet Industrial de las Cosas -Conectividad y Seguridad-; Tendencias tecnológicas de la manufactura; Automatización y Robótica, temas centrales en Conferencias.

570

Monterrey, Nuevo León.- Con la finalidad de fortalecer el liderazgo de la industria manufacturera en la región, del 5 al 7 de febrero se llevará a cabo la XXIII edición de EXPO MANUFACTURA® en Cintermex en Monterrey, Nuevo León, considerado como el evento más importante de la industria de la manufactura de la región.
 
A partir de hoy, y durante tres días, EXPO MANUFACTURA® pondrá al alcance del mercado nacional e internacional a más de 345 empresas proveedoras, fabricantes de tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación en el norte del país, al presentar a más de 600 marcas especializadas.
 
EXPO MANUFACTURA® es un evento internacional organizado por Tarsus México y certificado por el Departamento Comercial de Estados Unidos, además de haber sido reconocido con el galardón intenacional “BEST OF SHOW AWARD 2018”.
 
“Para nosotros es un orgullo convocar y abrir las puertas a los más de 13,000 profesionales de la manufactura  provenientes de todos los estados y de 10 países interesados en sectores prioritarios para la industria como el automotriz, aeroespacial, de dispositivos médicos, electrodoméstico y otras industrias, lo que nos coloca como un referente para el sector y el promotor de la Semana de la Manufactura en la región”, comentó José Navarro, Director de Tarsus México.
 
Durante la ceremonia de inauguración de la  presente edición de EXPO MANUFACTURA® estuvieron presentes:

  • Lic. José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México.
  • Mtro. Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.
  • Sr. William H. Duncan, Cónsul General  de Estados Unidos en Monterrey.
  • Lic. Guillermo Dillon Montaña, Director General de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).
  • Ing. Aldimir Torres Arenas, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC).

El evento cuenta con el apoyo de Instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que permitirán conocer de primera mano, a través del encuentro manufacturero, de los especialistas que participan en él y de los inversionistas, cuál es el pulso, la actualidad de la industria, pero principalmente generar oportunidades para el gremio.

Como parte de las novedades de esta vigésimo tercera edición y gracias al acuerdo firmado entre Tarsus de México y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se exhibe el pabellón Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS) que presentará en 1,500 metros cuadrados de piso de exposición lo más novedoso en máquinas y herramienta para el sector, además de lo último en tecnología mundial aplicada a maquinaria pesada.
 
El Programa Internacional de Conferencias y de desarrollo empresarial es de gran calado, diseñado por el Consejo Consultivo conformado por destacados empresarios, académicos y especialistas, que presenta este año tres tracks centrales:

Industria 4.0 e Internet Industrial de las Cosas (IIOT por sus siglas en inglés), Conectividad y Seguridad.

Tendencias tecnológicas de la manufactura.

Automatización y Robótica presentada por A3 (Association for Advancing Automation). 

Cuenta además con el taller especializado de “Entrenamiento en Seguridad de Robots Industriales” y la Conferencia Magistral: Armonización de estándares: Implementando su estrategia digital, impartida por Tim Shinbara Vicepresidente Junior de la AMT, que se realizará el día de hoy a las 16:00 horas.
 
“Será un gusto recibir en 3 días a más de 13,000 profesionales provenientes de todos los estados y de 20 países interesados en innovación, networking y contenidos actuales. Este evento es clave para las pequeñas, medianas y grandes empresas del país para adoptar las nuevas tecnologías como robótica, automatización, estándares de seguridad cibernética, inteligencia artificial, entre muchas otras. Cabe mencionar que CAINTRA Nuevo León coordinará nuevamente las reuniones de negocio en el marco del evento”, agregó José Navarro.
 
EXPO MANUFACTURA® es organizado por Tarsus México, certificado por el Departamento Comercial de Estados Unidos y cuenta con el apoyo de asociaciones, cámaras e institutos como: Association for Advance Automation México (A3), Association for Manufacturing Technology (AMT), Asociación para la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).