Bolsa Mexicana y peso estables frente a las negociaciones entre China y EU

Cuarta entrega de cinco. Análisis de la propuesta de desarrollo para el campo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

467

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la cotización del peso frente al dólar, inician la semana con resultados positivos. Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos China generan confianza en los inversionistas.

Tras las declaraciones del presidente, Donald Trump, de retrasar un alza en las cuotas de los aranceles a las importaciones chinas, esto logró generar confianza en los mercados.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 0.25 por ciento a 43,846.23 puntos.

La moneda local cotizaba en 19.068 por dólar, con una ganancia de 0.36 por ciento, o 6.85 centavos, frente a las 19.1365 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Trump dijo que las conversaciones comerciales eran “productivas» y que él y el presidente chino, Xi Jinping, se reunirían para cerrar un acuerdo si el progreso continuaba.