DHL muestra las tendencias e innovaciones en logística para México

Ciudad de México.- Hace unos días, DHL presentó las tendencias e innovaciones en logística que se están realizando en México, que van desde la Realidad Aumentada, hasta el uso de robots colaborativos y machine learning aplicada al Barómetro de Comercio global.

1233

Gina Chung, Head del Innovation Center para las Américas, en el marco del Logistic Summit & Expo 2019, retomó el Radar de Tendencias de Logística, una serie innovadora que comenzó en 2013, donde DHL revela 28 tendencias clave que incidirán en el sector de la logística en los próximos cinco a diez años y que en México ya son toda una realidad.

El Radar de Tendencias de Logística se desarrolló mediante el análisis de mega y microtendencias, así como datos de un extenso ecosistema de socios, incluidos institutos de investigación, operadores de tecnología, empresas emergentes y clientes. Fue creado por el Departamento de Investigación de Tendencias de DHL, y demuestra que la innovación será más influyente que nunca, puesto que la digitalización impulsará la mayor transformación del sector en los próximos años.

“El Radar de Tendencias nos permite analizar y practicar las nuevas tecnologías aplicadas a logística, aprender y saber los retos que enfrentamos, para luego utilizarlas en beneficio de los clientes”, mencionó Gina Chung durante la plática que brindó a los asistentes al Logistic Summit & Expo 2019.

Entre las tendencias que mostraron, que se aplican en México en las tres unidades de negocio de Deutsche Post DHL Group presentes en México, DHL Express, DHL Supply Chain y DHL Global Forwading, se encuentran: small innovation como la automatización de las operaciones y almacenaje, nuevos scanners, MyDHL+ app, Robot Process Automatization (RPA, por su siglas en inglés), Big Data y Machine Learning, aplicada a procesos de detección de fraudes, Realidad Virtual y Aumentada para almacenes, robots colaborativos como el Sawyer -que se mostró con gran éxito en el Logistic Summit & Expo 2019, y vehículos autónomos.

También destacaron los proyectos de innovación transformadora de DHL, como el desarrollo a cargo de DHL de bicicletas eléctricas de transporte para logística urbana, pruebas de cerraduras inteligentes para reparto a domicilio y el uso de la inteligencia artificial para predecir el comercio global. Es por ello que DHL, refrenda su compromiso con México como un país que busca y aprovecha las tecnologías e innovaciones en logística para beneficio de sus cientos de clientes.