El gigante tecnológico Zoho abre oficinas en Querétaro

La compañía de origen indio Zoho, que pertenece al sector de tecnologías de la información, inauguró sus oficinas en Querétaro, desde donde apoyará a las empresas de la región hacia una transformación digital.

567
mexico industry redes sociales

Raju Vegesna, jefe evangelista de Zoho, dijo que eligieron a México para establecerse gracias al talento mexicano, a la facilidad para hacer negocios y por su alto potencial de crecimiento.

Específicamente, decidieron ubicarse en Querétaro no solo por la facilidad que tienen sus colaboradores para acceder a una buena calidad de vida, sino también por el desarrollo, conectividad e infraestructura de la ciudad.

“En México se generan 120,000 ingenieros por año. En Querétaro se establece una compañía cada semana”, refirió la empresa.

Para esta primera etapa en Querétaro, Zoho generará alrededor de 100 empleos directos. Además, Raju Vegesna dio a conocer que durante los próximos cinco años se invertirán 10 millones de dólares.

“Querétaro crece en el ámbito empresarial con la alianza Querétaro-Bajío, con la que sin duda se refuerza en un compromiso con el crecimiento empresarial.  Zoho se une a este compromiso al proporcionar a los mexicanos herramientas de alta calidad para llevar a las empresas al siguiente nivel”, aseguró la compañía.

El objetivo de gigante tecnológico de la India es brindar soluciones empresariales de software que ayudan a gestionar de manera más eficiente los negocios.

Algunas de las soluciones son referentes a la gestión de los clientes y ventas, finanzas, administración, recursos humanos, mercadotecnia, colaboración y correo electrónico, entre otros.

Ofrece 40 productos diferentes y cuenta con alrededor de 7,000 empleados a nivel mundial.

INDUSTRIA TI

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro (Sedesu), destacó que la instalación de Zoho es prueba fehaciente de la confianza que los inversionistas tienen en la entidad.

Mencionó que la industria 4.0 favorece al crecimiento de la economía y a la generación de empleos.

Asimismo, dio a conocer que la industria de las tecnologías de la información ha crecido en un 13% en los últimos tres años y que empresas como Zoho abonarán al fortalecimiento del sector.

En el evento de inauguración estuvo presente Carla García, directora de Negocios LATAM en Zoho; Fernando Sotelo, director de Servicio al Cliente; y Juan Pablo Juárez, encargado de Relaciones Públicas.

También, asistió Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro y Alejandro Paredes Reséndiz, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, entre otros invitados.