Empresarios de EU y México solicitan incrementar inversión y comercio entre ambos países

Empresarios de México y Estados Unidos solicitan a sus respectivos gobiernos que impulsen un diálogo comercial que incremente el comercio y la inversión en ambos países.

250

En el marco de la décima edición del U.S.-Mexico CEO Dialogue, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, enfatizó que “América del Norte es hoy una región más fuerte, porque los tres países logramos un acuerdo que nos permitirá seguir integrando nuestras economías, elevar la competitividad de nuestros productos y crear más empleos. Hoy, la comunidad empresarial tiene lazos más fuertes que nos permitirán incrementar el intercambio comercial, integrar nuevas cadenas de producción y aumentar los flujos de inversión entre nuestros países. Hacemos un llamado a los gobiernos de los Estados Unidos y México, tanto salientes como entrantes, para revitalizar el Diálogo Económico de Alto Nivel, creado especialmente para profundizar nuestras relaciones económicas y comerciales”. ,

La delegación de los Estados Unidos estuvo encabezada por Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los EE. UU. (U.S. Chamber of Commerce), y David Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express, quienes se desempeñan como copresidentes.

“Cuando se trata de una relación económica tan significativa como la de Estados Unidos y México, siempre habrá trabajo que hacer, desafíos que enfrentar y oportunidades para aprovechar. Estas reuniones dejaron en claro que las comunidades de negocios en ambos países están listas para poner energía fresca y un impulso renovado a buen uso, comprometiéndose activamente con los gobiernos de ambos lados de la frontera para impulsar políticas favorables al crecimiento y así posicionar nuestras economías para la prosperidad mutua durante los próximos años”, destacó Donohue.

El U.S.-Mexico CEO Dialogue recibió a varios miembros de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos: el canciller, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; así como a los funcionarios de la administración entrante, Jesús Seade, jefe de negociaciones del TLCAN, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

También varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos participaron en esta reunión: el Secretario de Estado Mike Pompeo; el Secretario de Comercio Wilbur Ross; y la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, entre otros.

La delegación mexicana estuvo encabezada por dos copresidentes: Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, y Guillermo Vogel, vicepresidente del Consejo de Administración de Tenaris.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos es la federación de negocios más grande del mundo que representa los intereses de más de 3 millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, así como también de las cámaras estatales y locales y de las asociaciones industriales.