Empresarios de Jalisco promocionarán sus productos en China 

En gira de trabajo de 10 días, una delegación integrada por empresarios de Jalisco, acompañados por la SEDECO, tendrá la oportunidad de acudir a una serie de eventos en China para promocionar los productos del estado.

366

En gira de trabajo de 10 días, una delegación integrada por empresarios de Jalisco, acompañados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tendrá la oportunidad de acudir a una serie de eventos en China para promocionar los productos del estado.

La Canaco Guadalajara explicó que la nación asiática genera oportunidades en materia de importaciones, por ello el sector privado de Jalisco pretende conquistar una de las economías más grande del mundo, China.

Detalló que la agenda de trabajo arrancará en la XII Cumbre Empresarial China-LAC, que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Zhuhai.

Indicó que el encuentro promueve la cooperación económico-comercial entre China, América Latina y el Caribe (LAC) y es una plataforma reconocida por el gobierno de esa nación como parte del plan de cooperación entre China y países de esta región de América (2015-2019), que tiene alta relevancia económica y comercial.

Además, la delegación tendrá presencia con un pabellón en la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE), el principal evento de importadores del país asiático que se realizará del 5 al 10 de noviembre, que reúne a proveedores potenciales de diferentes países, interesados en exportar productos al país asiático.

Apuntó que es organizado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China en coordinación con el gobierno de Shanghái; y en México es organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y sus respectivas delegaciones en los estados.

Subrayó que el objetivo de participación para Jalisco es ampliar las oportunidades comerciales de la oferta exportable del sector privado del estado, a través del acercamiento con proveedores de productos o servicios.

Precisó que la delegación de Jalisco cuenta con el apoyo del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, José Palacios Jiménez.

Además, está encabezada por las cúpulas organizadoras de la misión comercial, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso y el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Miguel Ángel Landeros Volquarts.

Acompañados por el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, y el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez.

Puntualizó que destaca la participación activa de más de ocho empresas jaliscienses en el sector de alimentos, agroindustrial y de servicios, que estarán en el pabellón de México.

Resaltó que durante los últimos años más de 12 mil empresarios han participado en las ediciones anteriores de la Cumbre.