lunes, mayo 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasGMéxico invierte en naviera para aprovechar línea transístmica

GMéxico invierte en naviera para aprovechar línea transístmica

La empresa, también conocida como Ferromex, la cual forma parte de Grupo México Transportes, adquirió la participación en las entidades Golfo De Mexico Rail Ferry Holdings y Rail Ferry Vessel Holdings

GMéxico invierte en naviera para aprovechar línea transístmica

Una unidad de Grupo México adquirió el 60% de dos empresas que se dedican a la transportación marítima de vagones ferroviarios entre Estados Unidos y México, dijo la compañía mexicana el martes.

La empresa, también conocida como Ferromex, la cual forma parte de Grupo México Transportes, adquirió la participación en las entidades Golfo De Mexico Rail Ferry Holdings y Rail Ferry Vessel Holdings, dijo en un comunicado, en el que no detalló el monto de la operación.

Con esta operación, Ferromex busca aprovechar las oportunidades que se generarán con el Proyecto Transístmico, un corredor industrial impulsado por el gobierno mexicano, que incluye un tren inaugurado la semana pasada que une la costa del Golfo de México con la del Pacífico, en sur del país.

Se espera que la operación quede concluida durante el segundo trimestre del 2024, una vez que se tengan las aprobaciones regulatorias y de inversiones en Estados Unidos, dijo Ferromex.

La adquisición se produce en medio de preocupaciones por el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos, luego de que se cerraran recientemente y temporalmente dos cruces ferroviarios debido a un fuerte aumento del flujo de migrantes y que provocaron alarma entre operadores de ferrocarriles y la industria agrícola por el impacto económico en el comercio.

Esta semana, México recibe a una delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, para abordar nuevamente la migración luego de una llamada la semana pasada entre los mandatarios de ambos países, tras la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció reforzar medidas para hacer frente al flujo de personas que intentan cruzar la frontera.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Unidad-de-Grupo-Mexico-adquiere-60-de-dos-empresas-enfocadas-al-comercio-con-Estados-Unidos-20231226-0049.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!