Estafeta obtiene certificación OEA

Estafeta, proveedor de servicios logísticos, obtuvo la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) en México en su modalidad de recinto fiscalizado.

1047

Estafeta, proveedor de servicios logísticos, obtuvo la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) en México en su modalidad de recinto fiscalizado, de acuerdo con un listado oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta compañía se convierte en la sexta en recibir la certificación bajo este rubro y cubre la operación del recinto fiscalizado que opera en la aduana del aeropuerto de San Luis Potosí.

OEA es una certificación que otorga el SAT, brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por la correcta gestión en seguridad que llevan a cabo las empresas que tienen operaciones relacionadas con las cadenas de suministro globales.

Su objetivo es evitar “contaminaciones” en el manejo y transporte de las mercancías en sus movimientos transfronterizos, pero también lo ha ocupado para realizar una mayor fiscalización de las empresas y sus proveedores.

“Contar con esta certificación tiene un gran valor, ya que con ella se ofrecerá a los clientes mayor seguridad en el transporte de sus mercancías y será posible reducir los tiempos de paso por aduanas”, dijo Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, en referencia a los beneficios que otorga el SAT para las empresas certificadas en su paso por estos puntos de revisión.

Pocos recintos fiscalizados en México han podido obtener la certificación hasta ahora: Transportación México Express (TME), AAACESA Almacenes Fiscalizados, World Express Cargo de México, Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave), Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores, estos dos últimos del grupo Hutchison Ports.

“La certificación significa además un importante respaldo para las operaciones de negocios, ya que los mercados comerciales más desarrollados están empezando a exigirla como un elemento diferenciador que refleja el grado de profesionalización de las empresas y otorga mayores garantías de cumplimiento con los plazos, además de ser reconocida como un compromiso de alto nivel para trabajar mano a mano con las autoridades aduaneras en un ambiente de amplia colaboración”, dijo Babrikowski.

Esta firma de servicios logísticos espera la certificación OEA de otro recinto fiscalizado, aunque no reveló qué punto en específico.

En México otros sectores que pueden certificarse OEA son: exportadores e importadores, agentes aduanales, firmas de autotransporte, empresas de mensajería y paquetería, empresas ferroviarias, recintos fiscalizados estratégicos y parques industriales.