jueves, abril 2, 2020

EU impone aranceles de hasta 31% en acero estructural de México

Related Articles

Luego de una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estima que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping para la fabricación acero estructurado -como vigas en I, varillas y viguetas- por cifras que «van de 0.00% a 141.38% y de 0.00% a 30.58%, respectivamente».

Las conclusiones del Departamento, podrían revertirse, anteceden a un reclamo presentado en febrero por miembros del Instituto Estadounidense de Acero para la Construcción de Chicago y  a una decisión similar de junio pasado que abarcó a importaciones chinas de aluminio valoradas en casi 1.000 millones de dólares.

Como resultado del nuevo anuncio, se encargó a la Aduana de Estados Unidos la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de aceroestructural en base a las tasas de dumping determinadas durante su investigación preliminar.

Las autoridades indicaron que la investigación no había afectado a los marcos de acero de Canadá, que por el momento se libra de las tarifas antidumping.

En 2018, las importaciones de acero estructural provenientes de Canadá, China y México se estimaban en 722.5 millones de dólares, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente.

*Fuente: https://www.dineroenimagen.com/

Más noticias

Comentarios

Advertisment

Ultimas noticias

México puede perder ventajas arancelarias con Reino Unido.

México corre el riesgo de perder sus ventajas arancelarias con Reino Unido si ambos países no implementan un acuerdo en el 2020. El comercio de...

Senadores de EE.UU. piden aplazamiento del inicio del acuerdo TMEC por coronavirus.

Washington.- Un grupo bipartidista de 19 senadores estadounidenses instó al gobierno de Donald Trump a retrasar el planeado inicio del 1 de junio del nuevo...

Transporte de carga no parará durante pandemia de Coronavirus.

El transporte de carga y el de pasajeros, la logística y la infraestructura de transporte, están incluidas en la lista de las actividades económicas esenciales...
X
A %d blogueros les gusta esto: