Financiamiento Privado Fortalecerá Infraestructura De Los Puertos De Veracruz, Chiapas Y Soto La Marina.

Tres grandes proyectos con diseño y financiamiento privado se ejecutarán en puertos mexicanos, por una inversión que ronda los 10 mil millones de dólares. Están en las manos de Caxxor Group y National Standard Finance, que representa Carlos Ortiz, aliado con los consorcios nacionales Acxesa y Coessa.

551

Los dos primeros (Veracruz y Chiapas) implicarán al fondo de infraestructura Caxxor-National Standard Finance, por 494 millones de dólares para desarrollar desde octubre entrante una terminal marítima de 60 hectáreas en Puerto Chiapas, con la misión de convertirse en un hub en México, para Centro y Sudamérica en las exportaciones de plátano, mango, piña y camarón a Asia, recolectando las entregas desde Guayaquil hasta Chiapas.

La terminal de Veracruz, de 300 hectáreas aledañas al antiguo puerto, combinará desde noviembre próximo la vocación agropecuaria de la región, pero también la manufacturera del centro de México para atender los mercados de la costa oeste de Estados Unidos.

Soto La Marina, en Tamaulipas implica una inversión de 450 millones de dólares iniciales, pues implica desarrollar 5000 hectáreas que incluyen 150.000 metros cuadrados de bodegas, almacenamiento de 3.5 millones de barriles de hidrocarburos, así como instalaciones portuarias para la primera refinería privada en México -construida por RedMex-, que producirá hasta 120.000 barriles diarios de gasolina.

*Fuente: http://www.portum.mx/