Grupo Santana Vega integra 50 nuevos vehículos a su flota

Las 50 unidades del nuevo Cascadia cuentan con motor DD16 y la suite de seguridad Detroit Assurance. Directivos de Daimler Trucks México compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología y la distribuidora Zapata Tampico, entregaron 50 unidades del nuevo Cascadia a Grupo Santana Vega, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de hidrocarburos en la región Noreste del país.

239

Las unidades, equipadas con motores DD16 Euro V y transmisión manual Eaton de 18 velocidades, conformarán la primera flota del nuevo Cascadia del grupo transportista, el cual contará con un parque vehicular con cerca de 180 tractocamiones de la marca Freightliner.

“Un denominador común que distingue tanto a Grupo Santana Vega como a nuestra marca Freightliner, es el enfoque al cliente, por lo que la entrega de esta flota es un claro ejemplo del compromiso que tenemos por brindar la mejor solución a nuestros socios de negocio. Sin duda, Grupo Santana Vega también demuestra su compromiso con sus clientes y el desarrollo sustentable del país con la tecnología más avanzada que representa el Nuevo Cascadia”, señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Entre los factores decisivos para la adquisición de las unidades fabricadas en México, en las plantas de Santiago Tianguistenco, Estado de México y Saltillo, Coahuila, está que contarán con acceso a la plataforma telemática Enlace Freightliner 2.0, que brinda información de la flota en tiempo real; así como su integración con la suite tecnológica Detroit Assurance, solución que contribuye a una mejor seguridad vial, asistiendo al conductor para la mitigación de accidentes. Ambas tecnologías permitirán al grupo transportista contar con datos de primera mano sobre el desempeño de los vehículos que facilitará la toma de decisiones, mayor eficiencia logística y la mejora en los servicios que proveen. 

Jorge Santana Villareal, presidente y director de Transportes Santana Vega, señaló que esta adquisición representa su compromiso con el medio ambiente y significa “una inversión que, además de traer mayores rendimientos, cuida a los transportistas, otorgándoles los mayores estándares de calidad, eficiencia y seguridad que acompañan al nuevo Cascadia”.

Por su parte, José Arturo Zapata, presidente ejecutivo de Grupo Zapata, reiteró el compromiso de la distribuidora por brindar el mejor servicio a todos sus clientes, al poner a su disposición todo el soporte de su área de servicio al cliente para el aprovechamiento de las tecnologías que los productos Freightliner otorgan al mercado mexicano y acompañarlos como socios de negocio.

Desde su fundación en 1958, por Isaías Santana Garay, Grupo Santana Vega es considerado como una empresa líder en México. Actualmente es dirigida  por Jorge Santana Vega, cuya filosofía es encaminar todos los esfuerzos hacia la plena satisfacción de sus clientes a través del servicio de auto transporte.

La visión de la empresa destaca por brindar y garantizar el servicio de transporte de carga general y especializada con base en: a) Un sistema de calidad y seguridad en los procesos clave; b) La implementación de nuevas tecnologías de seguridad para el equipo de transporte; c) La certificación de personal clave y su desarrollo constante, orientando los esfuerzos a la prestación de servicio seguro, de calidad y a satisfacción de sus clientes, manteniendo así el nivel de competitividad en el giro del transporte.

*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/