Impulsa Sagarpa a empresarios de NL en expo México Alimentaria 2018

Empresas de NL comenzaron a exhibir sus productos ante visitantes y compradores de más de 40 países que esta semana participan en la tercera edición de la citada exposición.

625

NUEVO LEÓN.- La delegación en Nuevo León de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó la participación de empresarios de esta entidad como parte de la exposición México Alimentaria 2018 Food Show en la Ciudad de México.

El delegado de Secretaría, Virgilio Bucio Reta, subrayó que empresas de esta entidad comenzaron a exhibir sus productos ante visitantes y compradores de más de 40 países que esta semana participan en la tercera edición de la citada exposición.

Señaló que en este evento del sector alimentario participan con stands productores del estado de las empresas Kempax (Hacienda El Camino de Linares), que se dedica a la elaboración de mermeladas de nopal y extractos herbolarios.

Así como el negocio Penka (Grupo de Mujeres San Javier) que produce tortillas y tostadas de nopal. Carne Seca de Res “La Unida”, de la empresaria Nancy Albeza; y La Tradición de Santiago, compañía conocida por sus típicos licores artesanales de manzana.

El funcionario federal expuso que las citadas firmas en cuestión recibieron apoyos de la Delegación de la Sagarpa en el Estado para promover sus productos.

En tanto que el gobierno de Nuevo León, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) apoyó a expositores como Mutualidad de Avicultores de Allende, Empacadora de Naranjas México, Tres Ases, Apiarios San Martín, Carnes Viba, Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (AEGBN), SuCabrito, Frescos del Valle , y D.M. Mexicana, entre otros.

Bucio Reta añadió que algunos de los productores regiomontanos que asisten a esta tercera edición de la México Alimentaria 2018 Food Show son José Luis Rodríguez, reconocido impulsador del cultivo de moringa, de la marca Moringa Vitae; y Daniel Montemayor, de Magdalena Produce.

La exposición México Alimentaria 2018 Food Show inició este día y concluye el 17 de agosto próximo, en el Centro Citibanamex y la exhibición ganadera en el Infield del Hipódromo de las Américas, en la Ciudad de México.