INAUGURAN EXPO CARGA 2016

23671
Foto: Mexicoxport

Este martes se inauguró el foro Expo Carga 2016 en la Ciudad de México. Un evento al que asistieron más de 200 expositores, presentando servicios que fomentan el comercio exterior.

 

Dentro de la plenaria inaugural, Ricardo Treviño, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria , hizo algunas menciones en las que destacó que México es un país con grandes oportunidades de crecimiento. Sin embargo, enfatizó que deben funcionar como una aduana predecible, pues en materia logística hay grandes retos.

Señaló que hay un programa de inversión conformada por 56 proyectos de infraestructura, y que dentro de esta estrategia, se ponderan soluciones de logística, en cuanto al flujo de mercancía y uso de la tecnología.

Se han invertido 10 mil millones de pesos en tecnología, dentro de aduanas, agilizando el comercio regular, indicó Treviño.

Por último, mencionó el gran reto logístico que representará el TPP pues se deben sentar las bases para atender la demanda que vendrá. En México, diario existen 45 mil trámites aduaneros diarios, 60 mil pasajeros internacionales,  29 mil camiones cruzan las fronteras, por lo que es importante pensar en el potencial que puede tener nuestro país.

Al finalizar la inauguración, el coordinador de Expo Carga e Intralogistics 2016, Elias Gamboa, expresó para Mexicoxport que dentro de la expo, se presentarán nueve empresas, haciendo muestras de montacargas, vehículos automatizados y demás,  durante los tres días que durará el evento.

Son 260 empresas que exponen ofertas comerciales, hay empresas de diferentes sectores como puertos transportes de carga, empresas aéreas, ferroviarias, servicios adicionales a mercancías.