La facturación del comercio sube otra marcha en agosto y crece un 4,7%

Es la mayor subida desde diciembre del año pasado, cuando el Índice de Cifra de Negocios Empresarial se elevó un 5%

1234

La facturación del comercio vuelve a subir una marcha. En agosto, el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) del comercio ha registrado una subida del 4,7%, por encima del ascenso del 4,4% del mes anterior. Es el mayor ascenso desde diciembre del año pasado, cuando el indicador se incrementó un 5%.

El sector encadena  cuatro meses acelerando, con alzas del 2,6% en mayo, del 4% en junio y del 4,4% en julio. El índice general, por su parte, también mantiene la tendencia alcista, con un aumento del 3%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). El Icne encadena así tres meses en positivo, después de tropezar en mayo con un descenso del 0,25%.

La facturación del comercio, en cambio, se mantiene al alza de manera ininterrumpida desde septiembre de 2013, con tasas de crecimiento que han oscilado entre el 0,3% que registró ese mismo mes y el 6,3% que marcó en marzo de 2015.

En agosto, el sector volvió a liderar el alza en agosto, a la par con los servicios no financieros de mercado, que también se incrementó un 4,7%. En cambio, las industrias extractivas y manufactureras registraron un aumento del 3,3%, mientras que el suministro de energía eléctrica y agua volvió a contraerse, con una caída del 12,9%.