Más de 5 mil 290 encuentros de negocio se esperan en la México Alimentaria 2018 Food Show

Las exportaciones estimadas para el cierre del año serían por 35 mil millones de dólares, 20 por ciento más de lo que compraría México al exterior en materia de alimentos

224

La próxima semana se llevará a cabo la tercera edición de la México Alimentaria Food Show, la feria de alimentos más importante de Latinoamérica, y en la que se espera que los productores mexicanos participen en 5 mil 290 encuentros de negocio.

Respecto a las dos primeras ediciones, los encuentros de negocios estarían creciendo en más de 50 por ciento, pues en el 2016 hubo 3 mil 220 encuentros de negocio.

 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa, informó en rueda de prensa que la exposición se concentrará en tres objetivos: dar a conocer el estatus de México en producción agroalimentaria, mostrar el crecimiento en la importancia del rol de la mujer en el campo mexicano, y dar un marco de la gastronomía mexicana como una manifestación de arte y la cultura nacional.

El funcionario agregó que habrá 824 productores nacionales, de 24 estados de la República.

Desde el lado de los compradores se han convocado 100 nacionales, y 180 internacionales.

Hinojosa agregó que este tipo de eventos son el marco ideal para que siga creciendo la diversificación de los productos mexicanos, que ya llegan a 170 países en el mundo. Recordó que al inicio del sexenio el 95 por ciento de las exportaciones agroalimentarias de México iban a Estados Unidos, cifra que bajó a 73 por ciento.

Las exportaciones estimadas para el cierre del año serían por 35 mil millones de dólares, 20 por ciento más de lo que compraría México al exterior en materia de alimentos.

La México Alimentaria 2018 Food Show se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, entre el 14 y 17 de agosto.