Nissan producirá en México el “Taxi del mañana”

125

El Nissan NV200 2014, el llamado “Taxi del Mañana”, que circulará en calles de Nueva York y contará con tecnología de punta y altos niveles de seguridad, se producirá en México, en la planta de Cuernavaca, Morelos.

Ahí, ya se trabaja en la preparación de las líneas de producción y en el entrenamiento de sus trabajadores para producir este modelo “y dejar en alto la calidad de la mano de obra mexicana”, resaltó Nissan.

La firma expuso que el taxi cuenta con niveles de innovación y comodidad sin precedentes para los 600,000 viajeros que diariamente se trasladan en esa ciudad estadounidense.

Precisó que la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad, a partir de los últimos meses de 2013.

Nissan precisó que el vehículo cuenta con amplio espacio para 4 pasajeros, puertas corredizas con un escalón de entrada, barandales que facilitan el abordaje y salida del vehículo y paneles transparentes en el techo del vehículo que permiten observar las vistas únicas de la ciudad.

Además de aire acondicionado con control independiente, luces de lectura para pasajeros e iluminación en el piso para facilitar la visualización de pertenencias, una estación de recarga para pasajeros, incluyendo una conexión eléctrica de 12 voltios y 2 puertos USB.

Como parte del programa Taxi del Mañana, Nissan anunció que trabaja con el gobierno de esa ciudad y los propietarios de taxis en un programa piloto para estudiar el uso de vehículos eléctricos cero emisiones como taxis.