jueves, abril 2, 2020

Pide SE mantener apoyos de ProMéxico para atraer IED

Related Articles

La Secretaría de Economía (SE) pidió al Congreso de la Unión que se mantenga el programa denominado Proyectos para la Atracción de Inversión Extranjera Estratégica, del Fondo ProMéxico, el cual ha tenido una menor participación en cuanto a empresas apoyadas.

En este programa, ProMéxico registró nueve proyectos autorizados en el 2009; uno en el 2010; cinco en el 2011; 12 en el 2012, tres en el 2013; uno en el 2015, y uno en el primer trimestre del año en curso.

El último de éstos correspondió al pago realizado a la empresa Ford Motor Company por un monto de 67.42 millones de pesos, el cual implica la realización de un proyecto que generará una inversión total de 1,643 millones de dólares y una generación de 1,715 empleos.

“Derivado de los beneficios esperados de los proyectos y de que ProMéxico tiene compromisos formalizados (por medio de convenios de adhesión) con las empresas a las que el Subcomité de Apoyo a la Inversión Extranjera ha autorizado el otorgamiento de apoyos, es de suma importancia dar continuidad al programa, lo cual aportará a la credibilidad del país como buen destino para realizar proyectos de inversión”, indicó la SE.

En un informe trimestral, refirió que el Fondo ProMéxico está integrado por recursos previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de cada ejercicio fiscal y, en este sentido, no se cuenta con fuentes alternativas de ingresos.

Los 32 proyectos apoyados en forma acumulada pertenecen a los sectores aeroespacial, automotriz, alimentos procesados, químico-cosmético, metalmecánico, telecomunicaciones y autopartes.

Según la SE, la atracción de IED es importante puesto que crea empleos e incrementa la oferta de bienes y servicios, a la vez que permite la incursión de empresas nacionales en nuevas actividades productivas.

El Fondo ProMéxico canaliza apoyos a proyectos de personas morales de nacionalidad distinta a la mexicana y sociedades mexicanas con mayoría de capital extranjero. ProMéxico subsidia proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) en México por hasta 10% de la inversión, con un tope máximo del equivalente a 30 millones de dólares estadounidenses.

Más noticias

Comentarios

Advertisment

Ultimas noticias

México puede perder ventajas arancelarias con Reino Unido.

México corre el riesgo de perder sus ventajas arancelarias con Reino Unido si ambos países no implementan un acuerdo en el 2020. El comercio de...

Senadores de EE.UU. piden aplazamiento del inicio del acuerdo TMEC por coronavirus.

Washington.- Un grupo bipartidista de 19 senadores estadounidenses instó al gobierno de Donald Trump a retrasar el planeado inicio del 1 de junio del nuevo...

Transporte de carga no parará durante pandemia de Coronavirus.

El transporte de carga y el de pasajeros, la logística y la infraestructura de transporte, están incluidas en la lista de las actividades económicas esenciales...
X
A %d blogueros les gusta esto: