Puerto de Manzanillo podría alcanzar el 3er lugar a nivel Latinoamérica en el ranking de la CEPAL

Sergio Quiñones Rosales detalló que según las cifras estimadas por la COPOMA el Puerto de Manzanillo podría haber cerrado el 2018 con 3 millones 50 mil TEU´s.

819

En entrevista exclusiva con Manzanillo News Mx, el vicepresidente nacional de la Asociacion Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) , Sergio Quiñones Rosales detalló que según las cifras estimadas por la COPOMA el Puerto de Manzanillo podría haber cerrado el 2018 con 3 millones 50 mil TEU´s.

“El manejar esta cifra nos posiciona nuevamente como el puerto numero uno de todo el país, si juntamos a los puertos de Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, lo que ellos suman no llegan a lss cifras que maneja Manzanillo”.

“Actualmente somos el 4 a nivel latinoamerica, Lázaro Cárdenas se ubica en el lugar numero 14 y Veracruz en el 15, seguramente con estas cifras alcanzaremos el 3er lugar en el ranking de la CEPAL”, agregó.

De enero a noviembre del 2018, los puertos mexicanos movilizaron 6,365,000 TEU´s, donde Manzanillo movilizó el 50% de esta cifra.