SE informa sobre comparecencia de subsecretarios de comercio ante el Senado

La SE informó sobre la comparecencia de Luz María de la Mora, titular de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la SE, y Ernesto Acevedo, titular de la Subsecretaría de Industria y Comercio ante el Senado de la república.

338

La Secretaría de Economía (SE) informó sobre la comparecencia de Luz María de la Mora, titular de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la SE, y Ernesto Acevedo, titular de la Subsecretaría de Industria y Comercio ante el Senado de la república.

Esta comparecencia se hizo con el objetivo de que ambos subsecretarios, ante la Comisión de Economía del Senado, presidida por el senador Gustavo Madero, presentaran diversos temas, entre los que destaca la imposición de aranceles de Estados Unidos bajo la sección 232, de seguridad nacional, y en el sector siderúrgico.

De la Mora destacó que las importaciones del sector siderúrgico que provienen de México no son un riesgo a la seguridad nacional del vecino del norte.

Por su parte, Acevedo explicó la situación actual de ese sector a nivel nacional y su posición mundial, a lo que subsecuentemente, esbozó posibles acciones como la evaluación del sistema de avisos automáticos y el esquema alternativo para importaciones definitivas, así como la revisión del programa IMMEX (Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación).

En comparecencia en la Comisión de Economía el Subsecretario de Industria y Comercios, Ernesto Acevedo Fernández, explicó la situación de #acero mexicano.

Además, expuso a través de redes sociales que el acero atraviesa una situación compleja y esto repercute sobre el país. Comentó que el balance entre la producción de acero y el consumo a nivel mundial es de mil 658 millones de toneladas, lo que denota una sobre producción de al menos 150 millones de toneladas.

Asimismo, agregó que México es deficitario en la producción de este material y que la demanda nacional se satisface en más del 90% por Estados Unidos.

Con información de la página oficial del gobierno de México y las cuentas oficiales de Twitter de la SE y la Comisión de Economía