Senado de EU aprueba con 89 votos a favor y 8 en contra el T-MEC

En su momento, el TLCAN fue aprobado por el Senado estadounidense con 61 votos a favor y 38 en contra. El acuerdo comercial que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994 fue firmado en noviembre de 2018, por los presidentes Donald Trump (EE.UU.) y Enrique Peña Nieto (México), así como por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

0
266

El Senado de Estados Unidos aprobó, con 89 votos a favor y 8 en contra, el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ya en la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, México fue el primer país en aprobarlo.

Una vez que el Senado de Estados Unidos lo aprueba y el presidente Trump lo firme, tocará esperar a Canadá para que el T-MEC pueda entrar en vigor. En su momento, el TLCAN fue aprobado por el Senado estadounidense con 61 votos a favor y 38 en contra.

Estadísticas de la Embajada de México en EE.UU. señalan que desde entonces, el tratado con Marruecos ha sido el que más votos recibió, con 85 a favor y 13 en contra.

El acuerdo comercial con Japón fue aprobado con 83 votos a favor, el de Australia tuvo 80 votos positivos. Los pactos con Perú y Panamá fueron aprobados con 77 votos a favor.