Siemens está interesada en el Tren Maya

Siemens abrirá una nueva planta en México y manifestó interés en participar en la construcción del Tren Maya

354

El CEO de Siemens para México Centroamérica y el Caribe, Juan Ignacio Díaz, anunció que la firma alemana abrirá una nueva planta en el país y se mostró interesada en participar en la construcción del Tren Maya, proyecto que calificó como “maravilloso”.

Durante su presentación como nuevo CEO, explicó la inversión de la planta sería para procesos productivos que complementarán a una de sus siete plantas en México, aunque no especificó fechas ni el monto exacto.

Durante la sesión de preguntas, Díaz manifestó el interés de la compañía en la construcción del Tren Maya, ya que podría participar en todo el proceso, desde la generación de energía, transmisión, los trenes, electrificación de vía o la automatización, ello con objeto de hacer el proyecto “lo más amigable para el ambiente”.

“Tenemos tecnología para las vías y la construcción del tren mediante la automatización”, añadió.

Siemens informó que planea una inversión de 200 millones de dólares en México para el primer trimestre de 2019, que servirá como financiamiento de proyectos de infraestructura energética eólica y solar.

Díaz detalló que en la próxima década se invertirán 20 millones de dólares para la investigación y el desarrollo (I+D) con la finalidad de volver a México un país innovador, con la meta de lograr cero emisiones carbono para 2030.

Actualmente, Siemens tiene presencia en diversas industrias de México, por ejemplo, en el sector automotriz tiene una presencia de 60%, en el sector cervecero 60%, minería 65% y Cemento 76%.