Universidades llevarán a cabo Foro Educativo de Comercio Exterior

Las sedes serán en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada, así como el Politécnico Nacional.

171

Por tercera ocasión se llevará a cabo el Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior por diferentes universidades de la localidad, este 13 y 14 de noviembre dieron a conocer funcionarios académicos.

Explicó que estos dos días de foro se estarán realizando en tres sedes en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada, así como el Instituto Politécnico Nacional.

El director de la Unidad Reynosa-Rho de  de la UAT Manuel Zúñiga Alanís expresó que este tipo de conferencias  son de utilidad para alumnos e investigadores, porque  fortalecen el proceso de enseñanza.

Marisol Gómez Pulido, vicepresidenta del comité de comercio exterior en INDEX Reynosa, destacó que este foro constituye  una  oportunidad a  los jóvenes para involucrarse en áreas como transporte, agentes aduanales, empresas maquiladoras y desarrolladores de sistemas.

Serán conferencias magistrales, concursos de carteles, paneles de discusión, área demostrativa, visitas guiadas y talleres; además de serie de conferencias en donde se estará tratando el tema del nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado recientemente por Canadá, Estados Unidos y México.