Va Coahuila por una armadora de vehículos a EU

38 nuevas empresas se instalaron en la entidad en 2018

495

Al iniciar el año 2019, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Economía Jaime Guerra Pérez y otros funcionarios del gabinete realizarán la primera gira de trabajo a Estados Unidos para buscar traer a la entidad una armadora de vehículos.

Al atender una invitación que realizó la empresa Chrysler, se analizarán los stands de armadoras que acudirán para invitarlas a instalarse en Coahuila.

La gira inicia esta semana; viajarán a la ciudad de Detroit, al oeste del vecino país del norte.

“Tendremos reuniones con proveedores de Chrysler, vamos a ver las diferentes armadoras, somos un Estado fuerte automotriz y seguimos trabajando en atraer a alguna otra armadora como se ha hecho en Asia”, expresó Guerra Pérez.

La importancia de atraer armadoras al Estado por parte del Gobierno es porque vienen junto con ella alrededor de 40 empresas que generarían más empleo en las diferentes regiones de Coahuila.

“Por lo menos te trae 40 empresas adicionales, no buscamos pelearnos en los estados, no podemos dar incentivos fuertes, pero está limitado en ese sentido, como país sabemos que México es muy atractivo para Asia y China, pues es un centro logístico por sus más de 40 tratados”, comentó.

Explicó que no hay falta de empleo en la entidad, sin embargo, se buscan nuevas oportunidades para los coahuilenses. Para el año anterior, con las giras de trabajo por diversos países del mundo, se logró la atracción de 38 empresas; otras 30 se encuentran en proceso de instalación en la entidad.