jueves, marzo 28, 2024
Inicioimportaciones150,000 ganaderos en peligro por la pandemia; exigen detener las importaciones de...

150,000 ganaderos en peligro por la pandemia; exigen detener las importaciones de leche

Factores como el bajo consumo de leche, el encarecimiento de los insumos, y el incremento en los costos de producción han provocado que ganaderos en 20 estados del país deban regalar o tirar su bien pecuario.

Fuente:Redacción

150,000 ganaderos en peligro por la pandemia; exigen detener las importaciones de leche

Desde el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (FNPCL) exigieron a las autoridades federales y estatales establecer un diálogo con el gremio para reducir las importaciones de lácteos, bajo el argumento de que por la contingencia aproximadamente 150,000 ganaderos han visto frenada su actividad.

El dirigente de la agrupación, Álvaro González Muñoz, aseguró que pese a ser la fuente de empleo de 300,000 personas, este segmento de la producción no ha sido incluido en los apoyos y programas gubernamentales enfocados a recuperar el sector pecuario.

A esto, añadió que por la devaluación de la moneda nacional frente al dólar, los insumos como el alimento balanceado se han encarecido, elevando el costo de producción por encima de los 7.50 pesos por litro.

González Muñoz expuso que la reducción en el consumo y recibimiento de leche también han impactado al sector de manera negativa, pues ha orillado a sus miembros a regalar, e incluso tirar miles de litros al día.

En este sentido, recordó que es necesario detener las compras al extranjero de este alimento, que al año alcanzan un valor de 1,800 millones de dólares y están conformadas por fórmulas lácteas de “mala calidad”, esto con la finalidad de fomentar la ingesta de la leche producida por los agremiados mexicanos.

Fuente:

Redacción-https://www.ganaderia.com/destacado/150%2C000-ganaderos-en-peligro-por-la-pandemia%3B-exigen-detener-las-importaciones-de-leche

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!